FEARAB-AMÉRICA

“Que no haya jamás árabe o descendiente
que busque amor, fraternidad y solidaridad,
sin aquí encontrarlos”

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Fearab-América

 Concluye en El Líbano gira por Oriente Medio misión árabe-americana

Por Armando Reyes Calderín

Beirut, 26 ene (PL) Una delegación de la Federación de Entidades Árabes en América (Fearab) concluyó hoy en El Líbano una gira por el país de los cedros y Siria, donde comprobó el carácter agresivo, bélico y ocupante de Israel.

 

 

Encabezada por su presidente, el cubano Alfredo Deriche Gutiérrez, la comitiva visitó la zona sur libanesa y el museo de la Resistencia Islámica, enclavado en la localidad de Mleeta.

 

 Deriche Gutiérrez comentó a Prensa Latina que en ese lugar, ubicado en una cima montañosa, apreció el valor, la constancia y los sacrificios de los combatientes de Hizbulah que vencieron al Ejército sionista en una confrontación de 1982 a 2000.

 

 Durante el recorrido por la región meridional libanesa, el titular de Fearab observó cambios ostensibles con las excelentes carreteras y arterias de tránsito.

 

 Con tal motivo, Deriche Gutiérrez expresó que hay un antes y después de 2006, año en que por segunda vez la Resistencia Islámica o Hizbulah se impuso al Ejército sionista, pese a que éste utilizó el más moderno armamento incluida su obra maestra de muerte, el tanque Merkava.

 

 Los combatientes de Hizbulah, recalcó, deshicieron el mito de la invencibilidad de los militares israelíes.

 

 Como parte de su periplo, la delegación de Fearab dialogó con los diputados, general Walid Sukkaría y Abbas Hashem, quienes renovaron los votos históricos de simpatía entre El Líbano y Cuba.

 

 'Fue un encuentro muy fructífero', declaró Deriche Gutiérrez a Prensa Latina.

 

 El presidente de Fearab agradeció el recibimiento que le propició el canal multinacional Al Mayadeen, a través del cual la comitiva difundió un mensaje fraternal y solidario con el mundo árabe y en especial para la causa del pueblo palestino.

 

 Los cuatro integrantes de la misión comprobaron el interés del Gobierno y el pueblo libanés por llevar adelante y consolidar las tradicionales relaciones amistosas y familiares con sus similares cubanos.

 

 La Fearab, cuya presidencia ostentará la Unión Árabe de Cuba hasta finales de 2019, representa a 18 millones de árabes o sus descendientes en América Latina y el Caribe.


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir