FEARAB-AMÉRICA

“Que no haya jamás árabe o descendiente
que busque amor, fraternidad y solidaridad,
sin aquí encontrarlos”

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Fearab-América

 Declaración de FEARAB-AMERICA ¡Cese el genocidio imperialista contra el pueblo sirio!

DECLARACION DE FEARAB-AMERICA

 

                            ¡Cese el genocidio imperialista contra el pueblo sirio!

 

La Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA) patentiza su consternación y condena a los ataques perpetrados por fuerzas militares de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el pueblo sirio, utilizando de conjunto centenares de potentes misiles y aviones de combate, lo que constituye un crimen de lesa humanidad, una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas, de las normas del Derecho Internacional, y significan grave peligro para la paz y la seguridad universal.

Tan ilegales acciones, sustentadas en la acusación no comprobada del uso de armas químicas sirias contra su población civil,  mantienen hoy al mundo más cercano a una  devastadora confrontación de impredecibles consecuencias para el género humano.

Ante el estupor y repudio de la comunidad internacional  se vuelve a sembrar el terror, la desolación  y  la devastación entre la población civil de la República Árabe Siria, miembro de la Organización de Naciones Unidas.  

Desde tiempo atrás Estados Unidos  ha convertido a Damasco en otro objetivo central de sus obsesivos planes de subversión en el Oriente Medio y, en particular, el encaminado al derrocamiento del presidente Bachar Al Asadd y su legítimo Gobierno. Propósitos instigados por los halcones del Pentágono, el lobby judío y el complejo militar-industrial, que tiene en las guerras una fuente de fabulosos ingresos.      

Este progresivo conflicto desborda el marco bilateral y lo internacionaliza, por el protagonismo que en tan candente enfrentamiento desempeñan, otros Gobiernos, los que han reiterado su apoyo a Siria y afirmado que no  permanecerán impasibles y sin dar respuesta solidaria a las agresiones norteamericana a su aliado en el Oriente Medio.

Es significativo que la decisión de realizar este ataque, al que el Pentágono denomina  “una operación quirúrgica limitada, para evitar daños colaterales” se produzca cuando el ejército árabe sirio y sus aliados en la coalición hayan desalojado de la ciudad de Duma, en Guta Oriental, a los últimos reductos de las fuerzas terroristas que durante más de 7 años causaron más de 500 mil muertos, 5 millones de refugiados y una enorme devastación materiales la infraestructura económica, con el respaldo encubierto o no de potencias occidentales, Israel y Estados del Golfo.

FEARAB-AMERICA, al igual que la opinión pública internacional y numerosos países y Gobiernos, condenan el  injustificable uso de la fuerza contra la nación árabe, exigen el respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial de la República Árabe de Siria, y reafirman su inquebrantable solidaridad con ese hermano pueblo.

¡Movilicémonos para evitar que nuevos ataques genocidas deriven en una guerra de tal magnitud, que nos  envuelva a todos!

 

  Ing.Alfredo Deriche Gutiérrez Lic. Juan Dufflar Amel
  Presidente Secretario General
  FEARAB-AMERICA FEARAB-AMERICA

Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir