FEARAB-AMÉRICA

“Que no haya jamás árabe o descendiente
que busque amor, fraternidad y solidaridad,
sin aquí encontrarlos”

 

  

Inicio

Beginning Début بداية
Fearab-América

 Fearab América reafirma su compromiso con la paz mundial y la solución de los conflictos internacionales mediante el diálogo - Declaración de Panamá

Al Mayadeen TV Español

Directivos de la Federación de Entidades Americano Árabe -Fearab América- y los Presidentes de las Fearab Nacionales de Brasil, Cuba, Panamá, Uruguay, Ecuador, Venezuela, México y Guatemala, participantes en su Reunión Estatutaria realizada los días 18 y 19 de mayo de 2017, en el Club Árabe de la ciudad de Colón, Panamá, debatieron diversos temas institucionales y las adversas coyunturas del escenario internacional.

 

 

En la presente reunión se analizaron de manera amplia los postulados de la Declaración del XVIII Congreso Panamericano  Árabe, celebrado en La Habana el pasado mes de noviembre de 2016. También destacaron la nueva incorporación de las Fearab  Nacionales de Venezuela, Ecuador, México y Guatemala, las cuales con su presencia fortalecen la Federación Continental.  

 

En su declaración final, Fearab América reiteró su compromiso con la paz mundial y reconoció la necesidad vital para  toda la humanidad  de que los conflictos, y los diferendos internacionales e internos de cada país, se resuelvan de forma civilizada como contribución a la paz y la seguridad internacional.

 

Además repudió y condenó los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino al cumplir el aniversario 69 del Nakba o Día de la catástrofe. También exigió el cese de la ilegal  ocupación y colonización de sus territorios y reiteró su apoyo incondicional a la constitución del Estado Palestino Independiente, con Jerusalén como capital dentro de la frontera de 1967. Manifestó, asimismo, su solidaridad con los miles de presos políticos palestinos en huelga de hambre en demanda del respeto a sus inalienables derechos humanos,  que  son  reconocidos por las resoluciones 181 y 194 de la Organización de las naciones Unidas. 

 

Fearab-América también denunció la injusta e ilegal guerra impuesta a Siria, y exhortó a la comunidad internacional a movilizarse y lograr la solución pacífica para la preservación de la integridad territorial de esa nación árabe, que sufre la agresión de las potencias imperialistas y sus aliados en la región, que están cometiendo un verdadero crimen de lesa humanidad mediante acciones terroristas que deben ser repudiadas por todos los pueblos y gobiernos que se guían por los elementales valores de dignidad y respeto a las personas.  

 

Por otro lado, Fearab-América reafirmó su solidaridad con el pueblo Saharaui y la solución de este caso colonial, de acuerdo a las resoluciones de la ONU, que establece la realización de un referéndum para su libre autodeterminación. 

 

Igualmente expresó su solidaridad con el hermano pueblo venezolano y aspira a que a la mayor brevedad se concrete una solución de paz y justicia que asegure la tranquilidad a la totalidad de los habitantes de ese hermano país, conforme a las normas y principios del derecho internacional de no intervención y autodeterminación de los pueblos. 

 

Demandó también el respete a los derechos humanos y la soberanía de cada Estado, y al mismo tiempo se pronunció contra las sanciones económicas como arma de presión, por lo que reclama el cese del bloqueo americano a Cuba y  por la devolución de la  Base Naval de Estados Unidos enclavada  en su territorio. 

 

Fearab América repudió el terrorismo en todas sus formas y exhortó a las fuerzas progresistas y amantes de la paz  a contribuir a la eliminación de este flagelo, que ya ha cobrado la vida de  miles de seres humanos. 

 

Los delegados agradecieron  la hospitalidad de Fearab Panamá por las facilidades brindadas para la  celebración de este evento y consideraron que gracias a esta oportunidad Fearab América se fortalece, pues este tipo de encuentro  periódico muestra la labor que hemos desarrollado y la que nos queda por realizar.

DECLARACION DE PANAMÁ

                                               

Los Directivos de la  Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA y los Presidentes de las FEARAB-Nacionales de Brasil,, Cuba, Panamá, Uruguay, Ecuador, Venezuela, México y Guatemala participantes en su Reunión Estatutaria, realizada los días 18 y 19 de mayo de 2017, en el Club Árabe de la Ciudad de Colón, Panamá, han debatido diversos temas institucionales y las adversas coyunturas del escenario internacional.

 

Los delegados agradecen la hospitalidad de FEARAB-Panamá por las facilidades brindadas para la celebración de este evento  y consideran que gracias a esta oportunidad FEARAB-AMERICA se fortalece, pues este tipo de encuentro periódico

muestra la labor que hemos desarrollado y la que nos queda por realizar.

 

En la presente reunión se analizaron de manera amplia los postulados de la Declaración del  XVIII Congreso Panamericano Árabe, celebrado en La Habana el pasado mes de noviembre de 2016.

 

Fue unánime el reconocimiento al nueva mesa Directiva de FEARAB-AMERICA por el trabajo que está llevando a  efecto en la organización interna de la entidad y los esfuerzos realizados para que otras naciones del Continente se incorporen a la Organización. En tal sentido se destaca la nueva incorporación de las Fearab Nacionales de Venezuela, Ecuador, México, y Guatemala, las cuales con su presencia  fortalecen nuestra Federación Continental.

 

FEARAB-AMERICA reitera su compromiso con la paz mundial y reconoce la necesidad vital para toda la humanidad de que los conflictos y los diferendos internacionales e internos de cada país, se resuelvan de forma civilizada, como contribución a la paz y la seguridad internacional.

 

Además, repudia y condena los crímenes que se continúan perpetrando por Israel contra el pueblo palestino al cumplir el69 aniversario del Nakba, o Día de la Catástrofe. Exige también el cese de la ilegal ocupación y colonización de sus territorios y reitera su apoyo incondicional a la constitución del Estado Palestino Independiente, con Jerusalén Oriental como capital. Dentro de las fronteras de 1967. Se solidariza también con los miles de presos políticos palestinos en huelga de hambre en demanda del respeto a sus inalienables derechos humanos, que son reconocidos por las resoluciones 181 y 194 de la Organización de Naciones Unidas.

Denuncia la injusta e ilegal guerra impuesta a Siria, y exhorta a la comunidad internacional a movilizarse y lograr la solución pacífica para la  preservación de la integridad territorial de esa nación árabe, que sufre la agresión de las potencias imperialistas y sus aliados en la región, que están cometiendo un verdadero crimen de lesa humanidad mediante acciones terroristas, que deben ser repudiadas por todos los pueblos y gobiernos que se guían por elementales valores de dignidad y respeto a las personas.

 

La acción criminal genocida contra Siria no tiene ninguna diferencia con las acciones del nazismo y queda en evidencia el objetivo de exterminio de la verdadera nación árabe, su cultura y sus valores. Se reconoce y agradece a los países y grupos que están apoyando al gobierno de Siria en su defensa.

 

FEARAB-AMERICA reafirma su solidaridad con el pueblo saharaui y la solución de este caso colonial, de acuerdo con las resoluciones de la ONU, que establece que establece la realización de un referéndum para su libre autodeterminación.

 

FEARAB-AMERICA se solidariza con el pueblo venezolano y aspira a la mayor brevedad se concrete una solución de paz y justicia que asegure la tranquilidad a la totalidad de los habitantes de ese hermano país, conforme a las normas y principios del derecho internacional de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

 

Demanda la necesidad de un Continente Americano en Paz, donde se respeten los derechos humanos y la soberanía de cada Estado, y al mismo tiempo se pronuncia contra las sanciones económicas como arma de presión, por lo que reclama el cese del bloqueo norteamericano a Cuba y la devolución de la base naval de Estados Unidos enclavada en su territorio.

 

FEARAB-AMERICA se dirige al gobierno de la República de Panamá, para solicitar, al igual que lo han hecho otros Estados del Continente, se reconozca al Estado de Palestina, con Jerusalén Oriental como capital y dentro de las fronteras de 1967, como un inalienable derecho de ese pueblo.

 

Repudia el terrorismo en todas sus formas y exhorta a las fuerzas progresistas y amantes de la paz a contribuir a la eliminación de ese flagelo, que ya ha cobrado la vida de miles de seres humanos.

 

La Dirección de FEARAB-AMERICA destaca la labor realizada por el Miembro de su Consejo Consultivo y Presidente de Honor de nuestra Federación, Khaled Salama, al éxito de esta reunión y a la participación que en ella han tenido las Fearab Nacionales que se han incorporado nuevamente a su seno.

 

 

FEARAB-AMERICA, Ciudad de Colón, República de Panamá, a los 19 días del mes de mayo de 2017.


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinión Cerrar Subir